Novedades y noticias
El año pasado fue un año complejo para los mercados ante la incertidumbre generada por el Covid y sus nuevas variantes y la elevada inflación que hacia temer el inicio de la retirada de estímulos monetarios. Las esperanzas del fin de la pandemia permitieron a las principales bolsas mundiales acabar con rentabilidades de doble dígito en 2021 mientras que este mejor entorno económico y las expectativas de subidas de tipos y una mayor inflación lastraron a los mercados de renta fija que en su mayor parte se anotaron pérdidas de cierta relevancia.
En este entorno tan complejo, Gesem AV ha conseguido colocar 2 de sus fondos asesorados entre los mejores de su categoría dentro de las gestoras españolas. Dos fondos además con un perfil tan diferentes como lo son Gesem Faro Global High Yield (Renta fija high yield global) y Gesem Agresivo Flexible (Mixto moderado global).
Gesem Faro Global High Yield acabó el año con una rentabilidad superior al 6% situándose en el puesto 18º de entre todos los fondos de su categoría de gestoras españolas. (Los fondos de renta fija de gestoras españolas más rentables de 2021 – FundsPeople España). Los resultados este año son todavía mejores, si tenemos en cuenta el actual entorno complejo, habiendo podido preservar el patrimonio (-0.07% en el año) a pesar de las fuertes caídas generalizadas a fecha de hoy situándose en el puesto 11º de entre los 858 fondos de su categoría (tanto nacional como internacional segunda www.quefondos.com). Demostrando de nuevo que en las peores situaciones de mercado, la preservación del patrimonio es nuestro objetivo principal.
Gesem Agresivo Flexible, por su parte, también se anota unos resultados espectaculares desde su constitución en 2020. El año pasado termino en el puesto 18º en la categoría de fondos mixtos de gestoras españolas (Los fondos mixtos de gestoras españolas más rentables de 2021 – FundsPeople España) con una rentabilidad de nada menos que el 24.32% terminando en el primer percentil de su categoría tanto para fondos nacionales como internacionales según Morningstar, esto después de tras terminar en 2020, el año del Covid, con una rentabilidad del 9.60% y en el percentil 6.